Schneider Electric y Albert Mitjà: Transformando el sector energético hacia la sostenibilidad



Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la administración de la energía y la automatización, ha nombrado a Albert Mitjà como el nuevo directivo de Energías Renovables de la compañía en España. Desde octubre de 2022, Mitjà estuvo adelante del área de Energías Renovables, y será responsable de liderar la estrategia de la compañía en este segmento y de combatir los retos del ámbito, como el mercado nuevo del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes.



Con una licenciatura en Ingeniería Industrial y un MBA en la Universitat Pompeu Fabra, Mitjà se incorporó a Schneider Electric en 2011 como director de Nuevas Oportunidades de Negocio. Antes de su llegada a la compañía, desempeñó diferentes responsabilidades en Dalkia y PGIGRUP. Mitjà ha destacado la importancia de trabajar por una energía segura, productiva, confiable y verde en las futuras ciudades capaces, y ha afirmado que su nuevo rol en Schneider Electric representa un enorme reto.



Schneider Electric, que cotiza en bolsa con el identificador ELE y forma parte del IBEX 35, tiene una presencia importante en el campo eléctrico español. La compañía ha destacado en los últimos tiempos por su liderazgo en la digitalización de la energía, ofreciendo soluciones originales y sostenibles para la transición hacia un modelo energético mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.



En otros sectores relacionados con la energía en España, Endesa es la principal compañía eléctrica del país, y su propiedad mayoritaria de las plantas de energía nuclear en territorio catalán ha generado controversia en el campo político. Recientemente, la compañía ha nuevo su Consejo Asesor, que va a estar encabezado por David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica. El Consejo Asesor, compuesto por trece personalidades de todo el mundo empresarial y también institucional, tiene Mira aquí como objetivo asesorar a la empresa en la estrategia y el avance de su actividad en Cataluña y en el resto del país.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Schneider Electric y Albert Mitjà: Transformando el sector energético hacia la sostenibilidad”

Leave a Reply

Gravatar